Con el objetivo de destacar la nueva colección de mobiliario de Giunta Muebles, hemos concebido una instalación que sirve como telón de fondo y complemento de la exposición de una manera impactante y cautivadora.
El concepto se basa en recrear la sensación de estar inmerso en un interminable bosque permeable. Para lograrlo, hemos utilizado un material que se adapta perfectamente: el Tyvek de DuPont. Este material posee cualidades excepcionales, ya que no se deforma con los cambios de humedad, ofrece una agradable sensación al tacto y produce un efecto sorprendente cuando se combina con la luz, resaltando su estructura interna que aparenta ser natural a pesar de ser completamente sintética.
El resultado final consiste en 3500 tiras de Tyvek DuPont suspendidas para crear esta atmósfera y las cavernas, iluminadas desde arriba para potenciar la transparencia y textura del material. La instalación logra fusionar la naturaleza sintética con la belleza de la luz y la textura, creando un impacto visual inolvidable en el espacio interior.
WWW: Giunta Gallery