Concepto, intervención atmosférica, piezas de mobiliario e iluminación, señalética.
Un gesto de 1.3mts de ancho apenas se asoma a la calle. Sin un cartel que lo advierta, esta pequeña fachada se abre espacio entre dos medianeras, con un carácter depurado y sombrío, dejando ver la imponente puerta de 4mts que parece flotar entre muros de laja negra; un recurso que atrae a los curiosos.
Un angosto pasillo de 30 mts de azul profundo y una secuencia de lámparas intercaladas con vasijas de terracota llenas de vegetación acompañan el trayecto hasta la puerta del lobby.
En el lobby, el muro de laja negra se contrapone con un revestimiento de fieltro ondulante, un recurso desarrollado por el estudio que resuelve estética y requerimientos acústicos, donde se esconde una gran puerta giratoria que avanza 360 grados dando acceso a las áreas restringidas.
Una mampara de piezas torneadas en terracota marca el límite y da fondo a la recepción, un pequeño escritorio con una de las lámparas diseñadas por el estudio para el proyecto.
La terracota, ese barro moldeado y cocido en horno de leña, se traslada a una suerte de instalación frente al ingreso, que intenta manifestar la impronta del oficio y lo noble de este material, elegido como elemento clave para la identidad del proyecto.
Dentro de los aparts todo está dominado por un sentido estético, funcional y productivo.
El equipamiento es lo que le da una particular identidad al espacio, es lo que sigue haciendo de Stay un lugar único. Madera, aluminio, bronce, terracota y textiles, son los materiales que lograron combinar para crear piezas con un lenguaje obstinado pero atemporal.
Un sistema de cortinas permite crear un espacio comodín y da privacidad al ensamblar el sofá cama, uno de los ingeniosos diseños del estudio.
WWW: stayinstay
IG: @stayinsuites